Nueve personas murieron al chocar frontalmente este viernes por la mañana dos autos y una moto en la ciudad bonaerense de San Pedro
Estuvieron involucrados un Fiat Siena -que se incendió- y un Renault 12, ambos con cuatro ocupantes, de los cuales siete fallecieron por el accidente. El R12 llevaba “de tiro” a una moto Honda, atada a una soga. Con el choque, el motociclista dio con su cuerpo en el chasis del auto.
El accidente se produjo cerca de las 5:00 en el camino de ingreso a San Pedro por Río Tala, a dos kilómetros de la ruta 9.
En cuanto a la identidad de las víctimas, el conductor del Renault 12 fue identificado como Alfredo Pérez, de alrededor de 33 años, oriundo de San Pedro. El joven es hijo de un reconocido comerciante de la zona.
El conductor del Fiat Siena era José Rey, de Baradero, de 19 años. Además, Nahuel Velazco, de 19 años; Evelyn Gómez, de 16, y otra adolescente también de 16 años viajaban a bordo del Siena. Todos ellos murieron calcinados, ya que el auto se incendió de inmediato.
El sobreviviente en el momento, Brian Canalis, fue operado y quedó internado en el Hospital de San Pedro en grave estado. Pero lamentablemente también falleció, cerca del mediodía.
Si bien los inescrupulosos de turno pretendieron aprovechar también esta tragedia para hacer política, pretendiendo responsabilizar al intendente Pablo Guacone por el supuesto mal estado de la ruta, el jefe comunal habló con Jorge Rial por La Red y aclaró: “Fue reparada hace un mes y en el lugar del accidente no había ni siquiera un pozo”. Luego, la fiscal interviniente dio indicios de las causas que pudieron haber originado el accidente.
“VIAJABAN SIN LUCES Y CON DROGAS”
Esta frase corresponde a Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, quien precisó a LaNoticia1 que el Renault 12 involucrado en el choque circulaba sin luces y acarreando una moto a través de una soga.
Desde el lugar del accidente, la fiscal además confirmó el secuestro de botellas de bebidas alcohólicas y estupefacientes dentro de uno de los vehículos.
La colisión se produjo en la Ruta 1001 esta madrugada, a dos kilómetros de la Ruta 9. Del accidente también participó un Fiat Siena y en total hubo nueve muertos.
Marisa Pérez, la hermana del conductor fallecido, precisó a LaNoticia1 que el joven había ido a buscar a un amigo que se había quedado con la moto.
“Tres chiquitos hermosos se quedaron sin papá”, contó desconsolada la joven, quien precisó que la familia se dirigió al lugar para reconocer el cuerpo.