Una bebé de un año y cuatro meses, identificada como Tiara Lozano, ingresó sin vida al Hospital Municipal de San Pedro. La llevaron sus padres el viernes por la noche y aseguraban que se había “ahogado con comida”. Las pericias determinaron que la mataron a golpes.
La Guardia de Pediatría recibió a la niña, en cuyo cuerpo había signos claros de violencia, como hematomas. La revisación detemirnó que había fracturas y daños en órganos internos, por lo que la Fiscalía a cargo de Marcelo Manso inició una investigación bajo la carátula de Homicidio.
La pareja de la madre de la niña, identificado como Mariano Casas, de 24 años, fue detenido por la Policía y permanece alojado en la Comisaría sampedrina. En declaraciones a medios locales, el fiscal Manso dijo que “en principio, a la bebé la habrían matado miembros de su familia”.
El Jefe Distrital de la policía, Dante Paolini, confirmó que la muerte de la bebé fue “traumática”, es decir por los golpes propinados. El médico forense, José Dubini, determinó fallecimiento por “hemotórax y hemoperitoneo” a causa de lesiones múltiples y graves.
De la autopsia practicada sobre el cuerpo de Tiara, trascendió que se encontraron lesiones hepáticas, en el diafragma, en el riñón y una fractura en la pelvis, además de múltiples contusiones.
La madre, María Lozano, de 20 años, prestó declaración testimonial y se procura establecer si, como dijo al momento del hecho no estaba con su hija, sino trabajando.
Fuente: La Noticia 1