Un gran domingo automovilístico para la familia Canapino se vivió en San Luis. Agustín fue segundo de Mariano Werner en el TC y Matías obtuvo su primera victoria en TC Pista. Como todos saben, en un año muy especial y difícil por la desaparición de Alberto.
El hermano menor, de 21 años, corrió con una gran determinación la final en la que largó tercero con la Chevy del Sportteam. Primero aprovechó el abandono del entonces líder, Facundo Chapur, y luego fue en busca del Ford de Kevin Candela, a quien superó rápidamente. Desde allí, el representante de Arrecifes manejó sin errores hasta la bandera a cuadros, en un triunfo que lo pone en lucha por el campeonato.
Matías no se clasificó entre los 12 que compiten por la Copa de Plata, pero está primero entre los que se pueden agregar a la lucha en los “tres de último minuto”. Si le tocara ingresar hoy lo haría como líder de la Copa de Plata y con el triunfo que se exige para ser campeón.
AGUSTÍN SE RECUPERA
Tras su abandono en el inicio de la Copa de Oro, y perder la punta del torneo por primera vez en la temporada, Agustín fue segundo hoy en la final de TC en San Luis, segunda fecha de las cinco que definen el torneo.
Ganó Mariano Werner (Ford), completando el podio el Dodge de Diego Ciantini.
Con este resultado, el tetracampeón de Turismo Carretera sigue tercero en la Copa de Oro pero ahora a apenas dos puntos de Facundo Ardusso (aún no ganó) y a uno de Werner, volviendo a meterse en la pelea directa por un nuevo título.
No fue buena la carrera puntana para el resto de los arrecifeños. Valentín Aguirre (Ford) cumplió una digna actuación llegando 16º; Nicolás Trosset (Ford) arribó 23º; Norberto Fontana (Chevrolet) 29º y abandonaron Josito Di Palma y Juan Tomás Catalán Magni, ambos con Ford.