Se sabe que, desde hace años, Salto cuenta con una sede de la Universidad de Buenos Aires donde se puede cursar el CBC. Y desde 2024 también se consiguió que se pueda estudiar la carrera completa de Medicina de la UBA en la vecina ciudad.
En ese camino, la gestión del intendente Ricardo Alessandro sumó otro logro de trascendental importancia para Salto: firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para potenciar la formación de los profesionales de la salud y brindar una mejor atención a todos los vecinos.
Gracias a ese convenio, los médicos del Hospital Municipal saltense podrán acceder a la carrera docente de la UBA. Esto significa que contarán con más herramientas pedagógicas y nuevas estrategias educativas para brindar una atención de calidad.
Además, estarán mejor preparados para recibir a estudiantes de Medicina en su ciclo clínico y en el Internado Anual Rotatorio (IAR), ya que esa universidad les permite realizar a los egresados sus residencias en Salto.
En la firma del acuerdo entre la Municipalidad y la Falculta de Medicina de la UBA, celebrado en la casa de altos estudios, participaron la vicedecana Dra. Claudia Viviana Negri, el secretario de Educación Médica Dr. Matías Rojo, el secretario académico Dr. Martín Donato y el coordinador UBA en Salto, Dr. Antonio Ambrune.
Por el Municipio, además del Intendente, estuvieron el secretario general Camilo Alessandro, la directora de Políticas Sanitarias Sofía Serrani, la directora de Educación Cristina Patriarca, la coordinadora de Universidades Ana Patriarca y el director del Hospital Municipal Gustavo Godoy.