La Municipalidad de Salto viene desarrollando una importante tarea en la que avanza con éxito. Con las correspondientes gestiones legales está recuperando bienes del ferrocarril (estaciones y galpones) de los distintos pueblos del distrito, sumándolos al patrimonio del Estado local.
De inmediato, el Municipio hace entrega de estos valiosos e históricos inmuebles para uso de instituciones de las distintas localidades que integran el partido.
Así, ya recuperaron el ferrocarril de Arroyo Dulce, que quedó en manos de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Moteros Rebeldes para que crezcan y se desarrollen en ese espacio, creando un salón de eventos junto con la ONG Ardua.
Lo propio hicieron en Gahan, con la creación de un centro cultural local de ese pueblo, y en Inés Indart, donde funcionarán el Banco Ortopédico de Rotary Club, una Biblioteca y un centro de entrenamiento para Bomberos Voluntarios.
“El abandono de gestiones y galpones, lamentablemente termina en usurpaciones; por ello trabajamos mucho para recuperar estos icónicos bienes, que pasen a formar parte del patrimonio municipal y que sean utilizados por instituciones de cada pueblo. Cuando apoyamos a nuestras entidades, crece toda la comunidad”, manifstoó el secretario general de Gobierno de Salto, Camilo Alessandro.









