La Municipalidad de Salto gestionó ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires su adhesión al Operativo de Sol a Sol para este verano 2025, por tercera temporada consecutiva. Fuera de la Costa Atlántica con el tradicional Operativo Sol, este plan de refuerzo de la seguridad se implementa en más de 50 distritos del interior bonaerense.
Así fue que este lunes se incorporaron a la vecina ciudad ocho nuevos efectivos policiales para reforzar la seguridad en la zona ribereña, trabajando de manera articulada con las distintas fuerzas que posee Salto: Policía Comunal, UTOI, GAD, Tránsito, Control Urbano y Monitoreo.
El equipo estará dedicado a la prevención y actuación frente a problemáticas en las zonas del balneario y la costanera, con un horario de cobertura de 12:00 a 20:00, todos los días hasta la finalización del verano.
Los efectivos fueron recibidos y presentados por el intendente Ricardo Alessandro; por el secretario general de Gobierno municipal, Camilo Alessandro y por la comisario Blanca Luna, jefa de la Estación de Policía Comunal de esa ciudad.