El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto, Julio Durán, informó en una conferencia de prensa ofrecida junto al subcomisario Flavio Dafouz, titular de la Comisaría de esa ciudad, que personal y vehículos de la Dirección de Tránsito comenzaron a patrullar junto con la policía.
Como expresa el comunicado enviado por el municipio saltense, Duran expresó: “En el último fin de semana se pudo ver a personal policial trabajando junto a personal de la Dirección de Tránsito. Esa medida fue tomada de urgencia a raíz de los últimos hechos cometidos, viendo cómo podíamos incrementar la presencia en la ciudad, mientras manteníamos reuniones con el comisario, concejales y demás autoridades involucradas en nuestro trabajo”.
Continuando en esta línea, el funcionario de la vecina localidad comentó: “Sabíamos que existía un riesgo al tomar esta resolución y por ello hemos optado para lograr un mayor control sobre la ciudad y trabajar en la prevención se pone a disposición de la Policía las dos camionetas afectadas a la Dirección de Tránsito para que trabajen en conjunto”.
“Eventualmente, y dependiendo, de la disponibilidad de personal que haya en la comisaría se podrá subir algún efectivo policial a las camionetas de tránsito y así reforzar la idea de trabajar en conjunto”, remató el titular interino del área de Seguridad.
SE APROBÓ LA POLICÍA COMUNAL
Durán también confirmó que “el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de adhesión a la Policía Comunal. Fue firmado el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y ahora restan firman los protocolos; es decir, el acuerdo de traspaso de fondos para el financiamiento de esta fuerza”.
Fuente: Salto y Vos