Luego de analizar su funcionamiento y efectividad, y de asesorarse en nuestra ciudad, la Municipalidad de Salto imitó y presentó el mismo sistema de botones de pánico implementado el año pasado por el Gobierno de Arrecifes. Incluso con el mismo responsable técnico, el arrecifeño Carlos Alasio.
El portal de la vecina ciudad SaltoCiudad.com, publicó:
En horas de la mañana del jueves 23 tuvo lugar un acto en el Salón Blanco Municipal en el que se lanzó un sistema de botón anti-pánico, que en su primera etapa de prueba, será entregado a 20 instituciones de la ciudad.
Según detallaron desde Prensa de la comuna, encabezaron el encuentro el intendente Municipal Oscar Brasca, el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el director del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana Federico Brasca y un representante técnico de la firma que suministrará el instrumento.
Esta nueva medida en materia de seguridad pública había sido anunciada tiempo atrás por el Municipio y fue expresamente mencionada en un mensaje emitido luego de una reunión multisectoral en el mes de Septiembre de 2013.
En esta presentación el Dr. Alberto Pérez se refirió a la voluntad política del intendente Brasca de continuar trabajando junto al Poder Judicial y a las fuerzas policiales y de destinar recursos del patrimonio municipal a las políticas de seguridad.
Además el titular de la secretaría de Gobierno se refirió a la designación del Secretario de Seguridad Municipal (actualmente se está elaborando el proyecto de Ordenanza) y recordó que la seguridad se construye diariamente y que no solo debe preocupar a la clase dirigente en tiempos electorales.
Desde el Centro de Monitoreo nos remitieron la siguiente explicación sobre el sistema de botón anti-pánico:
“Este es un nuevo sistema que el municipio pone a disposición de la gente, que está compuesto por un dispositivo antipánico fijo, cuya función es, al apretar un botón, enviar una señal de manera inmediata a un sistema que va a estar vigilado las 24 horas, tanto por el centro de monitoreo municipal, como por la policía local. Además del dispositivo fijo principal, viene un llavero inalámbrico que cumple la misma función y tiene un alcance de 30 a 40 metros aproximadamente.








