Por cuarto jueves consecutivo, familiares de Ruben Ramírez, compañeros y vecinos de Salto volvieron a estar presentes en la marcha que tiene como punto de encuentro la plaza San Martín de esa ciudad, reclamando por el chico de 14 años asesinado hace un mes.
Una noche muy fría que no impidió marchar por la calle Buenos Aires para luego dar la vuelta y pasar frente a la Comisaría. Allí, en la puerta, se encontraban el jefe distrital, Sergio Barceló; el secretario de Seguridad, Julio Duran; el jefe de la Comisaría de Salto, Flavio Dafouz y el jefe de la Departamental Pergamino, Walter Chamut. Luego los vecinos volvieron a plaza San Martín frente al Municipio, donde a diferencia de las marchas anteriores, la puerta estaba abierta.
En ese lugar habló Azucena Gómez (vecina que participó de la reunión con el ministro de Seguridad Alejandro Granados y el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin), quien expresó: “Hemos cumplido una tarde más de jueves con las recorridas por las calles de nuestro pueblo recordando a Ruben. Y también es para pedir justicia y seguridad”.
Respecto a la continuidad de las marchas, Azucena dijo: “Los invito especialmente porque Liliana (mamá de la víctima) quiere seguir con las marchas. Quiero convocarlos a todos y que cada uno le diga al vecino que no se quede en su casa y que el que tiene frío se ponga una chalina y venga. Cuando uno camina deja de tener frío, cuando uno siente el calor, a veces de la impotencia y a veces del cariño que puede unirnos a esta familia, uno deja de tener frío, no hace frío en este momento”. También dijo que “hay que rescatar el silencio y el respeto que hay en estas marchas”.
A continuación y con un tono de voz más elevado, dijo:” Entonces, a pedido de Liliana, el jueves a las 20 nos volvemos a reunir en la plaza”.
Refiriéndose al Foro de Seguridad, expresó: “No es una cosa oficialista ni de oposición. El Foro de Seguridad es de Salto y tiene que funcionar para Salto. Nosotros como ciudadanos tenemos el derecho a participar de las reuniones y la obligación de fiscalizar qué cosas están haciendo”.
Ya finalizando, Azucena, expresó: “Por sobre todas las cosas les pido que no dejemos sola a Liliana y no dejemos solos a los chicos que siguen marchando y que están esperando de nosotros los adultos una respuesta, que la respuesta no sea quedarnos en nuestras casas”, concluyó.
Por último, y como en cada marcha, los compañeros de Ruben volvieron a cantarle una canción que fue acompañada con aplausos de los presentes, en un emotivo momento.
Fuente: Salto y Vos