Todos conocemos el mal estado de las rutas provinciales que pasan por nuestra ciudad: la 191 y la 51, especialmente esta última, que en su tramo hacia Carmen de Areco es pésima.
Esto generó el reclamo del intendente Daniel Bolinaga al propio gobernador Daniel Scioli, quien hace ya un año en Arrecifes se comprometió públicamente a ocuparse del tema; ante el ministro de Infraestructura y ante el administrador general de Vialidad Provincia, en forma reiterada. Hasta ahora no hemos tenido suerte…
La peligrosidad que representa el citado tramo de la ruta 51 y la falta de respuestas concretas de la Provincia llevó a vecinos de nuestra ciudad a repetidas protestas, que desde hace un mes incluyen el corte de la ruta 8. Incluso se han sumado a estas movilizaciones, vecinos y políticos de otras ciudades; alguno de ellos proponiendo manifestarse en la Municipalidad de Arrecifes y cargando contra el Intendente.
Los reclamos son justos; todos los que transitamos esa ruta los compartimos. Pero hay un detalle significativo. ¿Por qué se corta la ruta en Arrecifes y por qué se reclama sólo en Arrecifes, siendo que el intendente de nuestra ciudad es el que más se ocupa del tema?
Si transitamos la ruta 51 desde Arrecifes en sentido a Carmen de Areco, observaremos que la misma está en aceptables condiciones hasta salir de nuestro distrito. El deterioro de la misma comienza al entrar en el partido de Capitán Sarmiento y se acentúa al cruzar el límite entre Sarmiento y Carmen de Areco. Entonces, ¿por qué se reclama sólo en Arrecifes siendo que el tramo de la ruta que comprende nuestro distrito está en buenas condiciones?
Para tener más fuerza en las protestas, sería bueno cortar la ruta 8 en Capitán Sarmiento, o la ruta 7 en Carmen de Areco, teniendo en cuenta que estas dos ciudades y sus autoridades no se han notado preocupadas por el estado de las rutas, cuando en sus distritos la 51 es vergonzosa. ¿No tendrían más fuerza tres intendentes que uno solo? ¿O no nos preocupa sólo el estado de las rutas y hay otras cuestiones detrás? Para pensar…
Fuente: ArrecifesHoy









