La Asociación Náutica Amigos del Río realizó este domingo su primera travesía del año, superando las mejores expectativas.
El Raíd Náutico Arrecifes-Puente Ham contó con 136 embarcaciones y más de 300 personas recorriendo los 18 kilómetros estipulados por las aguas del río Arrecifes. Y no hubo más participantes porque no se encontraban disponibles más embarcaciones ante la impresionante demanda.
Hombres y mujeres de todas las edades, chicos y grandes, se lanzaron al agua para disfrutar de una hermosa jornada en contacto con la naturaleza. Arrancaron a las 8:00 desde el Balneario Municipal y al mediodía realizaron la primera parada, en el puente de ruta 8, para compartir un almuerzo.
La mayoría de los raidistas completaron la totalidad del recorrido a las 16:00, aunque algunos decidieron quedarse pescando o tomando mates y arribaron más tarde.
Fue un éxito rotundo, con una impecable organización de ANAR y con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arrecifes.
Luego de las obras de saneamiento del río, las travesías náuticas habían tenido un receso y hasta se dudaba de volver a realizarlas. Pero volvieron, y con más fuerza que nunca.