Información Municipal:
La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, comunica a la comunidad, que se están llevando a cabo controles en diferentes comercios de expendio de alimentos radicados en el Partido.
Es importante que los comerciantes y los consumidores tengan un especial cuidado en aquellos productos que requieren condiciones específicas de conservación.
Los productos que deben conservarse congelados (hamburguesas, pescados, medallones, etc.) deben mantenerse en temperaturas que ronden en los – 18ºC.
Por su parte los productos que requieren conservación en modo refrigeración, las temperaturas seguras deben ser Inferiores a 5 ºC (lácteos, carnes, quesos etc.) Todos los productos alimenticios, deben contar con su rotulación reglamentaria donde indique:
– Nombre del alimento.
– Lista de Ingredientes: orden decreciente, ingredientes obtenidos por biotecnología, presencia de alérgenos, aditivos y aspartame.
– Contenido neto y peso escurrido: en volumen / peso Nombre, razón social y dirección del fabricante.
– Identificación del lote.
– Fecha de vencimiento.
– Instrucciones de conservación.
– Instrucciones de uso.
– Registro sanitario.
– Información Nutricional.
Se recomienda a los consumidores, el control y la lectura de esta información, para conocer las características particulares de los alimentos adquiridos. A los comerciantes, se les recuerda la obligatoriedad de contar con sus habilitaciones correspondientes, la libreta sanitaria del personal que intervenga en la manipulación de los alimentos y documentación respaldatoria que acredite la procedencia de la mercadería comercializada. Todo producto alimenticio que carezca de rotulación reglamentaria, será automáticamente decomisado, por encontrarse prohibida su comercialización.