El fin de semana pasado, una escuela rural de nuestro distrito, la nímero 15 “Juan Lavalle”, ubicada a la vera de la ruta 191 camino a San Pedro, fue victima del accionar delictivo. Así lo confirmo su directora, Cristina Auriti, en el programa “La Tarde de la Gente”, que se emite de lunes a viernes de 15 a 18 hs por radio ZERO.
“Durante el fin de semana ingresaron a la escuela, barretearon la puerta trasera, rompieron los vidrios de la misma e ingresaron. Se llevaron una cortadora de césped marca Still y un equipo de audio marca Philco. Recién nos dimos cuenta el lunes a la mañana, cuando llegó la portera y se encontró con este panorama”, contó Auriti.
“La denuncia policial ya fue radicada. El Consejo Escolar ya nos reparó la puerta. Lo que le pedimos a la gente es que quien pueda nos donde una cortadora de césped y un minicomponente, que son esenciales para la escuela”, cerró pidiendo la docente.
Afortunadamente, un oyente se comunicó de inmediato con radio ZERO, después de escuchar la nota, y donó una cortadora de césped para el establecimiento educativo.