Informe de la Secretaría de Seguridad municipal:
En la jornada de ayer, personal del Comando de Patrulla Rural Arrecifes intervino en la Estancia “La Merced” tras una denuncia luego de que un empleado hallara restos de vísceras de un vacuno robado. A raíz de ello, se constataron faltantes de dos novillos de raza Aberdeen-Angus en el establecimiento y se hallaron más restos de estos animales en las cercanías.
Las investigaciones condujeron a dos allanamientos en la ciudad de Arrecifes, donde se detuvieron a dos sujetos, quienes fueron identificados como responsables de varios hechos de abigeato en la zona, incluyendo robos ocurridos en noviembre y diciembre de 2024.
Durante los operativos, se secuestraron prendas con manchas de sangre, herramientas de carnicería, y animales robados y frenados, como un cochinillo marcado con una medialuna, que también había sido sustraído de otra propiedad en Pergamino.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia y continúan las investigaciones sobre otros delitos cometidos por estos sujetos.