Olga Marcela Alí denunció que a las 04:30 de la madrugada del domingo 21, su hija se encontraba en su casa junto con sus hermanas menores de edad cuando escucha que golpean la puerta. Al abrir fue sorprendida por tres sujetos de sexo masculino, quienes ingresan portando una cuchilla tipo carnicero. La chica reconoció a dos de ellos: un menor de edad y un mayor identificado como Luis Amaya. Le robaron un equipo de música y un televisor.
Personal de la Comisaría y de la Sub DDI Arrecifes iniciaron de inmediato la investigación del hecho en inmediaciones del lugar. Y en calle Perú, de barrio La Cumbre, detuvieron a un menor de 17 años de edad y secuestraron un equipo de música Sony.
En tanto, en calle República Dominicana, del mismo barrio, se detuvo a Luis Ignacio Amaya y más tarde, a un menor de 16 años, a quien se le secuestró un LCD Tonomac de 32 pulgadas.
Puesto en conocimiento Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 2 de San Nicolás, avaló lo actuado y dispuso la formación de una causa por el delito de ROBO CALIFICADO, el traslado del menor de 17 años y de Amaya a sede tribunalicia, la libertad del menor de 16 años en aplicación del Artículo 161 del CPP. Una vez en sede del Tribunal, la Fiscalís interviniente dispuso el traslado del chico de 17 años a un centro de contención de menores ubicado en José C. Paz.