El jefe de la Departamental Pergamino de Policía, Enrique Salcedo, viajó el sábado a Arrecifes por el resonante robo sufrido por Guillermo Sbuttoni en la noche del pasado jueves.
En el despacho del intendente municipal, Salcedo se reunió con Daniel Bolinaga e integrantes de su gabinete; con el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone; con el jefe de la Distrital Arrecifes de Policía, César Danti; el jefe de la Sub DDI, Mario Demaestri; y con el propio Sbuttoni y vecinos que lo acompañaron.
El titular de la Departamental manifestó que la investigación del hecho marcha por buen camino y que tiene confianza en esclarecerlo. “No puedo dar mayores detalles porque existe secreto de sumario, pero por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Arrecifes se pudo tomar el rostro de uno de los delincuentes (sería el cabecilla de la banda) y recabamos otros datos que nos pueden llevar a ellos”.
Las autoridades policiales informaron que Sbuttoni lamentablemente fue una de las víctimas de la serie de golpes delictivos que se programaron contra distribuidores de La Serenísima. Y antes del de Arrecifes lo sufrieron los distribuidores de Carmen de Areco y Junín, con modalidades muy similares. “Todo indica que fueron los mismos delincuentes. Hubo un importante trabajo de inteligencia previa”, explicaron.
Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad pudieron tomar imágenes del trayecto de la Ford Ranger azul oscuro en la que los malvivientes llegaron a la quinta de Sbuttoni, en Villa Sanguinetti. También de la huida en la VW Amarok de la víctima del robo, aunque por reservas de la investigación éstas últimas aún no pueden darse a conocer.