River Plate dio la gran sorpresa de la cuarta fecha del Apertura de fútbol local y puso el torneo muy peleado en las posiciones de arriba, ya que ninguno de los tres líderes pudo ganar. El Millo se quedó con el clásico de Barrio Las Flores al ganarle 2-1 a Obras Sanitarias, que llegaba como puntero y con algunos apostando cuántos goles le iban a hacer a River.
Los dirigidos por Marcelo Barrientos jugaron un buen primer tiempo (ganaban 2-0 con dos de Pablo Godoy) y lo pelearon muchísimo en el complemento, aguantando los embates del Azulgrana sostenidos en la gran figura del marcador central zarateño (de Lima) Andrés Vivas. Pero Obras lo perdió por errores propios: de Guillermo Carusillo en el inicio, que le costó el primer gol de River, y de Blas Bahillo en el complemento, cuando en una gran jugada dejó desparramado al arquero y la tiró afuera a dos metros del arco vacío: era el 2-2. El gol de los de Gabilondo lo anotó Danielo Ramos.
Almirante Brown volvió a la victoria en un trabajado partido frente a San Francisco. El Verdinegro se impuso por 2-0 logrando desequilibrar recién en el complemento, con goles de Brian Sáenz y Mariano Sumich, y se metió en el lote de arriba, a tres puntos de Huracán y con un partido menos.
Villa Sanguinetti, en su cancha, empató con uno de los que llegaba como puntero, Sportsman de Carmen de Areco. Fue 1-1 y no le sirve de mucho a los villenses, que necesitan imperiosamente ganar porque están cerrando la tabla con dos puntos.
En Carmen de Areco, en tanto, Palermo extendió su extraña floja racha (luego de su gran rendimiento en la Copa Federación) y no pudo con otro de los colistas, Los Vascos. Empataron 1 a 1 y ambos siguen en el fondo.
El sábado Huracán se convirtió en único puntero al ganarle 3-2 a Boca Juniors, que encabezaba las posiciones.
Quedó libre Santa Lina.
POSICIONES
Huracán 9
Sportsman 8
Boca Juniors 7
Obras Sanitarias 7
Almirante Brown 6
River Plate 6
San Francisco 3
Santa Lina 2
Palermo 2
Villa Sanguinetti 2
Los Vascos 2