En la noche del miércoles, en el Centro de Jubilados de Todd, una importante cantidad de vecinos de esa localidad se reunió con autoridades policiales para tratar algunos problemas relacionados con la seguridad.
Hasta el lugar llegaron el oficial principal Pildain, el teniente Benítez y el comisario Sergio Barceló.
Los presentes plantearon su preocupación por los últimos hechos de inseguridad sucedidos en una comunidad que tradicionalmente ha sido tranquila. Además, se habló acerca del consumo y venta de sustancias ilegales en el pueblo y de menores de edad manejando motos y cuatriciclos a gran velocidad. También de vendedores ambulantes y el riesgo que puedan hacer inteligencia previa para cometer ellos u otros diversos delitos.
El comisario Barceló fue respondiendo a todos y cada uno de los planteos, explicando el alcance de su gestión y también del código de procedimiento penal, ante la insistencia de algunos respecto de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.
Se solicitó la ayuda de los vecinos para poder actuar de manera rápida ante cualquier hecho que se presente: “Debemos comprometernos todos, estar alertas, llamar inmediatamente a la policía; acercarse a hablar con nosotros ante la menor inquietud o sospecha. Y quienes no quieran hablar en este momento, podemos hacerlo en privado”, sostuvo la máxima autoridad policial de la ciudad.
El principal Pildain, responsable del Destacamento de Todd, repartió tarjetas con sus números de teléfono para que los vecinos puedan llamarlo en el momento en que lo necesiten.
En todos los casos se podía notar la preocupación de la llegada de individuos que no son de la localidad.
Luego de más de una hora y media de intercambiar opiniones se tomaron algunas decisiones tendientes a comenzar a trabajar en conjunto con las autoridades policiales y de Tránsito municipal, para evitar que vuelvan a suceder hechos de inseguridad y la calma regrese a esta pequeña localidad, que ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos.