El intendente Javier Olaeta se reunió en la noche de este jueves con Diego Camats, responsable del proyecto de instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y un Centro de Desarrollo Cultural (CeDeC) en Arrecifes, anunciado el año pasado para la Sociedad Española.
El objetivo de ambas partes es trabajar para que nuestra ciudad no pierda este importante avance en materia cultural, más allá de la reestructuración del Estado que se está llevando adelante con el nuevo gobierno nacional.
“Dimos un primer paso para ponernos al tanto de la situación en que se encuentra el proyecto y el equipamiento recibido por Arrecifes desde el Ministerio de Planificación Federal, que en este caso representa Diego, a quien agradezco que haya viajado desde Buenos Aires para ponerse a nuestra disposición. Mi obligación como Intendente es proteger un patrimonio que es de la comunidad y colaborar en lo que esté a nuestro alcance para que el proyecto pueda convertirse en realidad”, señaló Olaeta.
“Una vez que se concrete formalmente el traspaso del equipamiento a la Municipalidad de Arrecifes nos reuniremos con los representantes de la Sociedad Española para ver en qué situación se encuentran y si pueden capitalizar este proyecto cultural”, añadió el jefe comunal.
Camats, por su parte, explicó que “la reestructuración del Ministerio de Planificación, que aún se está llevando adelante, impide que el proyecto continúe como estaba planeado en un principio. Lógicamente, eso excede mis deseos y mis atribuciones. Lo que no cambia es que lo que yo gestioné y pensé para mi pueblo, lo voy a seguir defendiendo y sosteniendo. Acá no importan los colores políticos. Por eso vine a ponerme a disposición del intendente Olaeta y le agradezco su excelente receptividad. Tenemos que seguir trabajando juntos para que los arrecifeños puedan disfrutar de este valiosísimo proyecto cultural, que es lo único que importa”.