El intendente Fernando Bouvier se reunió esta mañana con Emilio De Virgilio y Pedro Mendoza, propietarios de la empresa Transportes MD S.A., prestataria del servicio urbano de pasajeros en Arrecifes, a fin de encontrar una solución para el restablecimiento de los recorridos que realiza.
La firma MD S.A. cesó su convenio con la Municipalidad el pasado 24 de junio, oportunidad en que el Concejo Deliberante aprobó una extensión del mismo hasta el 31 de diciembre último.
Cumplido el plazo acordado, la situación respecto del transporte público es compleja y conocida en todo el país a raíz de la falta de definiciones sobre cómo continuarán los subsidios que reciben las empresas, tanto del Gobierno nacional como de la Provincia. Esto, sumado al fuerte aumento de combustibles y otros insumos que demandan los colectivos, genera un problema de rentabilidad para los prestatarios que excede a las partes reunidas hoy en el Palacio Municipal.
No obstante ello, la empresa MD y el Municipio iniciaron un trabajo de análisis de costos y recorridos posibles, al tiempo que el Dr. Bouvier se comunicó con el referente del Frente Renovador, Jorge Eterovich, quien gentilmente colaborará en las gestiones ante el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, integrante del mismo espacio político del exconcejal.