En busca de garantizar el abastecimiento, Matías Tombolini, convocó una reunión entre los kiosqueros y Panini, empresa que distribuye y comercializa las figuritas del Mundial Qatar 2022.
La guerra de las figuritas del Mundial parece no tener fin. En un nuevo capítulo, la Secretaría de Comercio intervino y convocó a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini para abrir una mesa de diálogo.
Los representantes de UKRA y Panini fueron recibidos ayer por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial.
Hace una semana, los kiosqueros lograron ser recibidos por Tombolini. En ese encuentro habían acordado una reunión entre las partes en busca de una solución a la falta de figuritas que existe hoy en los comercios.
En ese sentido, la Secretaría de Comercio reunió a las partes y los invitó a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa para que la distribución de figuritas sea pareja entre los puntos de venta.