PUBLICACIÓN PEDIDA. Arrecifes, 20 de Abril de 2014.
Ante las últimas declaraciones del Sr. Walter Miguel sobre la existencia de empresas fantasmas en el Parque Industrial de Arrecifes, el consorcio que las representa comunica:
Que la instalación de las empresas en el Parque Industrial es un esfuerzo importante para cada una de ellas y tienen que enfrentar inconvenientes que no siempre se pueden solucionar fácilmente. De todos modos la mayoría de las empresas radicadas en él, están en proceso de construcción o trabajando y funcionan regularmente, tienen su personería acreditada, están habilitadas, pagan sus impuestos correspondientes y también emplean mano de obra local.
Para la mayoría de las empresas radicadas, la instalación en el Parque Industrial, más allá de una ventaja económica, es una posibilidad de crecimiento ya que se trata de un espacio con la infraestructura necesaria, ese crecimiento requiere de mano de obra, por eso no se comprende cuando se denuncia la instalación de empresas locales como si fuera un problema, o es que las empresas locales no deben crecer?
Lo importante es el aumento de la producción, de empresas locales o no, el de mano de obra será una consecuencia de ello.
Por lo dicho, el grupo de empresas radicadas y afincadas en el parque repudian las declaraciones de Walter Miguel porque afecta la credibilidad de un importante grupo de ellas y las coloca en una categoría de “fantasmas” cuando son totalmente lo opuesto: una autentica realidad productiva para Arrecifes y el país.
Daniela Riminucci Nobel Hortal
Secretaria Consorcio Presidente Consorcio