Este martes, en el canal de TV La Nación+, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó que “le podríamos haber dado las Islas Malvinas” a la farmacéutica Pfizer a cambio de vacunas contra el Covid.
Estas declaraciones de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri generaron un fuerte rechazo de gran parte de la sociedad y del arco político, además de la indignación de los ex combatientes de Malvinas y sus familiares.
El tema llegó al Concejo Deliberante de Arrecifes, con el Frente de Todos elaborando un proyecto de repudio a las palabras de la presidenta del mayor partido opositor. Pero el tratamiento del mismo, en la noche de este miércoles, encontró la negativa de los concejales de Juntos por el Cambio, que no aceptaron repudiar los dichos de Bullrich.
“Está claro que piensan igual que su presidenta sobre la entrega de la soberanía nacional”, disparó la edil Roxana Valdatta. Y a las críticas a los concejales del oficialismo local se sumaron Flavio De Sciullo y Jorge Eterovich (presentantes del proyecto), Daniel Bolinaga y Tana Di Palma.
No obstante, el proyecto de repudio fue aprobado igual debido a que estuvieron ausentes cuatro legisladores de JxC y la votación terminó igualada, desempatando Bolinaga desde la Presidencia, en reemplazo de Paqui Bóveda.
Se opusieron al repudio a las declaraciones de Bullrich, Martín Reddy, Fernando Marino, Fernando Bouvier, Soledad Martínez y Rubén San Juan.