El ahora exministro Martín Guzmán sorprendió al anunciar su salida del Ministerio de Economía casi en simultáneo al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada.
Se espera que este domingo el presidente Alberto Fernández defina al reemplazante, al tiempo que podría llevar a cabo más cambios en el Gabinete, en especial, en el área económica.
“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.
Según trascendió, tanto el Presidente como Cristina se enteraron apenas instantes antes del anuncio de Guzmán. Incluso Sergio Massa estaba en la cancha de Tigre y recién se anotició cuando llegó a su casa, horas más tarde. El Gobierno argentino es un conventillo.
Si bien existe una danza de nombres, por el momento son solo trascendidos. Y se espera que en las próximas horas el mandatario defina al próximo titular del Palacio de Hacienda.