La inseguridad en Arrecifes viene siendo muy peocupante en los últimos tiempos. Pese a que la Secretaría de Seguridad municipal no difunde los reiterados delitos que ocurren, los vecinos los sufren y la mayoría ya ni siquiera los denuncia.
Otra de las tantas cosas que ha roto la cuestionable gestión del intendente Javier Olaeta es la confianza de los arrecifeños hacia sus autoridades, que desde hace tiempo no brindan casi ninguna respuesta.
En la mañana de este domingo, la joven Daiana Moragues Quarleri relató en primera persona la horrible situación que le tocó vivir en la madrugada, teniendo que afrontar el difícil y riesgoso compromiso de hacer huir a un ladrón de su casa.
Daniana publicó en sus redes sociales:
En horas de la madrugada intentaron entrar a robarme por mi lugar de trabajo, una hora antes ya había venido, escuché un ruido mire por las endijas de las ventanas y no se veía nadie, me llamo la atención que había una moto con llave puesta casi enfrente de mi casa, volví a acostarme, a los 48 min una hs después vuelvo a escuchar un ruido , me levanto y vuelvo a mirar, nada, vuelve a hacer ruido, escucho de dónde proviene, saco coraje y valentía de alguna parte de mi ser y subo la escalera, a oscuras, veía la claridad que entraba atrás de las cortinas. Miro una ventana todo perfecto, vuelvo a escuchar el ruido y corro la cortina, ahí estaba el muy HDP , prendo lo linterna del celular y lo alumbro , escapa como rata inmunda bajando por las tejas , rajando hacia la esquina donde escucho la moto acelerar. Es ahí donde saco mi conclusión que esa moto que había visto ya estaba tanteando la zona. Entre los nervios y el cagazo que tenía, temblaba y transpiraha no podía desbloquear el celular, baje y como pude llame a mi mamá, quien no se encontraba acá, se le bajó la presión de los nervios y no podía moverse, logro llegar a casa a contenerme y darme tranquilidad. En la vereda estaba el canasto de la basura de mi vecina, ahí deducimos que el primer ruido que escuche era que había cortado, arrancado el canasto para usarlo a modo de escalera. Mañana miraré las cámaras de los vecinos.
Ahora me dirán porque no llamaste a la policía, porque perdería más tiempo dentro de la comisaría declarando que lo que ellos podrían hacer porque el hurto no se concretó.
Y si además de no poder volver a dormirme, de estar con miedo tengo bronca e impotencia, porque poco hacen, poco nos cuidan, laburo de sol a sol para progresar y estos inadaptados en segundos pueden modificarte la vida..
Gracias a dios, no pasó a mayores por la seguridad que tengo en toda mi casa. Pero somos presos de esta triste realidad, rejas, trabas, cámaras de seguridad, alarmas para que estos malvivientes anden sueltos, porque entran y salen por la misma puerta.
El día que las cosas se hagan como tienen que ser, ese día será una mejor ciudad.
Las leyes están para cumplirlas no de adorno en un librito.