El Centro Tradicionalista Guitarras y Lanzas publicó en su muro de Facebook:
“Una institución trabaja por lo que cree y está convecido, brinda su tiempo en pos de la comunidad. Hoy en día es muy difícil con los tiempos que corren, entre lo cotidiano, el trabajo, buscar ese lugarcito para hacer de ella una entidad fiable.
Este campo de destrezas tiene mucho trabajo de su gente, como todos los que se dedican a variadas entidades. Con gran alegría lo forestamos, trajimos el agua potable, la luz eléctrica… Y cumplió 30 años de vida.
Por eso duele que manos ajenas, con resentimiento o vaya a saber con qué intención, nos hurtan el hilo del mástil, las canillas plásticas, hasta una pileta antigua que utilizábamos en la cantina; candados, cadenas y hasta una tranquerita vieja… Ahora nos encontramos con la sorpresa de que las bases de los arcos tampoco están. Y sobre llovido mojado, nos roban el alambrado en una parte quedando el campo sin protección.
La verdad, da mucha impotencia, pero por sobre todas las cosas mucho dolor, porque trabajamos por una identidad, para brindarles eventos de los cuales la comunidad ha participado.
Por supuesto haremos la denuncia correspondiente. Somos conscientes de que es un lugar alejado, pero con una mano en el corazón… ¿por qué tanto ensañamiento? Perdón a la gente por este escrito, pero es que estamos muy doloridos”.
Una de sus responsables y quien trabaja muchísimo por la tradición y la cultura de nuestra ciudad, Susana Fratino, agregó en Radio Unoo (107.1) que “va a costar muchísimo levantar todo de nuevo, tanto económicamente como en el tiempo que le pone mucha gente. Creemos que los que nos han robado sólo persiguen el daño por el daño mismo, parece una especie de ensañamiento. Lo único que pedimos es si puede haber un poco más de patrullaje policial por la zona”.