La alianza Frente Progresista Cívico y Social no tuvo un buen inicio en Arrecifes. Por la disputa de los primeros lugares en la lista, la Unión Cívica Radical no llegó a un acuerdo con el Partido Socialista y el Juecismo y planteará una interna en las elecciones primarias del 11 de agosto.
Por un lado se presentarán los radicales y por el otro, el Socialismo y el Juecismo juntos. El otro partido integrante de esta alianza, la Coalición Cívica, no participará.
En declaraciones realizadas en El Colador de Mónica Teves y en La Mañana de LVA, Sebastián Reigosa, candidato a concejal en primer término por el PS, explicó los motivos del fracaso de las negociaciones:
“La UCR pidió el primer y tercer lugar, además de los consejeros escolares. Nosotros consideramos que era demasiado y la postura de ellos fue firme en ese sentido, por eso los demás partidos no lo aceptamos. Lamentablemente no se dio, porque nosotros queríamos la unidad y porque conversaciones venían bien encaminadas.
Queríamos hacer lista de unidad y todos los partidos debían tener un lugar expectante: también el Juecismo y la Coalición Cívica. Trabajar por una idea en común, pero para la UCR eso no privó. Es como jugar un partido de fútbol y querer que todos los jugadores sean tuyos.
Ellos fueron con la idea de ir solos y lo materializaron en las últimas reuniones. Considero que piensan que tienen los votos necesarios para ganar ampliamente en las elecciones primarias de agosto, que la gente los va a votar masivamente. Así nos va después, por soberbios”.
La lista del Socialismo y el Juecismo será encabezada por Reigosa, seguido de Laureano Villa (Juventud Socialista), Clarisa Camarasa y Ramón Olmos (Juecismo).