Sebastián Reigosa, candidato en primer término por Hechos, el espacio que lideran los hermanos Passaglia a nivel provincial, visitó esta mañana los estudios de RADIO UNO 107.1, en la semana de cierre de la campaña para las elecciones del próximo domingo,
El actual concejal, que va por la renovación de su banca, se refirió entre otros temas a la denuncia pública del vecino Cristian Losada que revolucionó el ambiente político local este fin de semana.
Losada, quien hace unos años denunció también maniobras de corrupción en la obra pública durante la gestión municipal anterior, lo que le costó autoimputarse, describió una supuesta intención de compra de votos que recibió en su casa. Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Esto siempre existió en Arrecifes, lamentablemente. Y tengo la autoridad para sumarme a la denuncia pública de Losada porque jamás en mi vida he incurrido a esas prácticas, que son indignas, tanto para la gente como para el que paga para que lo voten. Esto no pasa en ninguna otra ciudad, al menos de la zona, y en algún punto explica también por qué nunca crecemoos ni avanzamos como sociedad”, manifestó Reigosa con contudencia.
“Por entender las necesidades de la gente, yo antes pensaba distinto. Decía ‘agarren la plata y voten al que ustedes quieran’. Ahora me rectifico y me desdigo que aquella postura: no agarren nada, no se dejen usar por 10 mil pesos que no les alcanzan ni para ese día. Plantéense, por favor, si su dignidad vale ese dinero. Si tenemos en cuenta que hay elecciones cada 730 días, y les dan 10 mil pesos cada dos años, para el político que se los da, ustedes valen 13 pesos por día; porque después no aparecen más a ayudarlos con nada”, ejemplificó.
“Para el político que paga también es indigno. ¡Qué poco valés si tenés que pagarle a la gente para que te elija! ¿No tenés otro mérito que poner plata? ¿Y con qué intención lo hacés? ¿El de ocupar una banca en el Concejo Deliberante para mejorarle la vida a la gente? Lo dudo. Estoy convencido de que el que compra para llegar, llega para robar”, continuó el referente de Hechos en nuestra ciudad.
“Me pone muy mal esto. Me indigna porque, aparte, ¿de dónde sale esa plata? ¿Alquien tiene 10 millones de pesos en el bolsillo que le sobren para pagar en un día de elecciones? ¿O es plata que sacan del Estado, de los impuestos que la gente paga con mucho sacrificio?”
Reigosa continuó en su reacción contra este tema: “Una persona que conozco, que se dedica al transporte de pasajeros, me dijo que para el 7 de septiembre un partido político ya le alquiló todas las combis. Él hace su trabajo y para quién lo contrata, no tiene nada que ver con esto; pero da bronca e impotencia saber que tienen pensado seguir haciéndolo. Espero que después de la denuncia de Losada lo piensen dos veces, porque cualquiera puede filmarlos con un celular y exponerlos”.
Por último, el concejal le pidió a la gente que, aunque esté enojada (y con razón) con toda la clase política, vaya a votar: “Las siete bancas de concejales que se renuevan ahora se van a ocupar igual, vayan o no vayan a votar. Si va una sola persona a votar, los siete concejales van a quedar para la lista a la que le dio su voto. Es preferible que vayan a votar y elijan a quiénes quieren que los representen en los próximos años. Acá se vota local, ni a Milei ni a Cristina ni en contra de ninguno de ellos: se elige a quienes van a tener poder de decisión o de control sobre lo que pase en Arrecifes, Todd, Viña y todo nuestro distrito”.









