El llamado a licitación para la contratación de un Sistema Integral de Gestión del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que comprende la atención de radiología, mamografía, ecografía, tomografía computada y la gestión de cobranza para el Hospital Santa Francisca, que pretende realizar el Municipio y para lo cual pidió autorización al Concejo Deliberante, genera gran controversia.
En Radio Uno (107.1), Martín Reddy, concejal de Cambiemos, consideró que “mejorará mucho la atención de los pacientes”. Y afirmó que su bloque aprobará este miércoles el pedido de llamado a licitación pública, contra la opinión de la oposición de Unidad Ciudadana y de otros sectores del peronismo que lo consideran “una privatización encubierta”.
También el Sindicato de Trabajadores Municipales se opone, aunque Reddy aclaró que “en el caso de los trabajadores, ninguno se verá afectado porque se seguirá trabajando con todo el personal del Hospital Municipal como se viene haciendo. Sólo se reemplazaría un médico de Capitán Sarmiento contratado por un equipo de profesionales especialistas en este tema, también contratados”.
“Está claro que con un solo médico que venga una vez por semana no alcanza; los estudios por imágenes requieren de un informe con mayor inmediatez. Desde que Javier Olaeta asumió como Intendente las prestaciones del Hospital mejoraron y aumentaron: se compró un tomógrafo nuevo y se puso en funcionamiento un mamógrafo nuevo que estaba embalado, sin uso. Y eso obliga a mejorar también la atención profesional relacionada con estos equipamientos”, aclaró el concejal de Cambiemos.
Sobre el ruido que generó este tema, Reddy sostuvo que “es incentivado por la oposición, que tiene una postura política diferente. Si ellos fueran gobierno seguramente no lo hubieran implementado. Y van a seguir intentando generar ruido porque se ve que han decidido adoptar ese camino en muchos temas, pero nosotros estamos ocupados en seguir mejorando la atención en salud para todos los arrecifeños, mutualizados o no. Este sistema permitirá que se atiendan todos por igual”.
“El secretario de Salud y el secretario de Hacienda estuvieron más de dos horas respondiendo a todas las preguntas en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, y los concejales de Unidad Ciudadana manifestaron que no les quedaba ninguna duda. Si igual no lo quieren aprobar, están en su derecho de hacerlo, como también nosotros tenemos el derecho de aprobarlo. Son las reglas de la democracia. La gente con su voto decidió que Olaeta sea el Intendente y que Cambiemos tenga mayoría en el Concejo. En las próximas elecciones volverá a expresarse opinando si actuamos bien o no. Durante los últimos 12 años a muchos de nosotros tampoco nos gustaron muchas cosas que votó el kirchnerismo; sin embargo, no nos quedó otra opción que aceptarlo porque ellos eran gobierno”, cerró reddy en la 107.1.