En la mañana de este viernes la Municipalidad de Arrecifes cumplió con la entronización del monolito en recuerdo del Camino Real, un paso que unía Buenos Aires con Córdoba y el Alto Perú instituido en 1663 por el gobernador del Río de la Plata José Martínez de Salazar. Sin embargo, alcanzó toda su relevancia para el transporte en el futuro Virreinato del Río de la Plata al crearse en 1748 el servicio de Correos y Postas por iniciativa de Domingo de Basavilbaso, que por este motivo es reconocido como el padre del correo argentino. La clave del nuevo servicio era la cadena de postas que jalonaban el camino.
La historia señala que este camino pasaba por Arrecifes y por ello la vecina Susana Fratino elaboró un proyecto para reavivar parte de nuestra rico pasado y otorgarle un interés turístico.
El acto estuvo encabezado por el intendente Javier Olaeta; acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda; la directora de Cultura y Educación; Stella Arzuaga; Susana Fratino; funcionarios, concejales y vecinos. El monolito fue descubierto en la plazoleta Cabo Papini (ingreso al Balneario Municipal).