Comunicado municipal:
La Municipalidad de Arrecifes recuerda a la comunidad que, por Ordenanza 2768/16, se encuentra prohibida en Arrecifes la venta y el uso de pirotecnia.
Durante esta semana serán inspeccionados los comercios relacionados con la venta de fuegos artificiales y, de no cumplir la ordenanza, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la legislación.
Más allá de eso, apelamos a la solidaridad y sensibilidad de los arrecifeños, concientizándonos de que, con estos artículos de estruendo, estamos afectando seriamente a muchas personas y animales.
Al mismo tiempo, respaldamos fuertemente la campaña de Corazones Azules “Más luces, menos ruidos”, identificándose con la causa colocando una cinta azul en la puerta de tus domicilios y comercios.
ORDENANZA 2768/16
Prohíbase en todo el ámbito del Municipio de Arrecifes la tenencia, uso, fabricación, comercialización y/o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, que habiendo sido calificado como producto de “venta libre” por el RENAR, su sonoridad supere lo establecido por la Ordenanza Municipal 856 (Ruidos Molestos) en su Artículo 1º, inciso a).