La Municipalidad de Arrecifes informa que el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, se reunió con el responsable de área de Bromatología, Dr. Oscar Azarola, con el fin de determinar acciones tendientes a concientizar a la población acerca de la importancia de mantener descacharrado los patios de las viviendas. De esta manera se tiende a evitar el desarrollo del mosquito aedes, posible transmisor del virus del Dengue, Zika y Chicungunya.
Por estos días se encuentran recorriendo algunos barrios de la ciudad realizando inspecciones, brindando sugerencias y conocimientos acerca de la importancia de evitar mantener objetos en el patio que acumulen agua limpia y a la sombra, propiciando así la cría del aedes.
Cabe destacar que se han colocado dos contenedores en los que los vecinos pueden depositar los elementos productos del descacharrado en las intersecciones de las calles Urquiza e Irlanda y Stegmann e Italia.
Con el fin de llegar a toda la población con esta tarea de concientización, se realizaron también en las Escuelas de Verano coordinadas por la docente Silvana Garello, charlas preventivas a alumnos concurrentes.
Una y mil veces recordemos: Sin mosquito no hay enfermedad. Colaboremos todos en la prevención.









