Minutos después de las 18:30 de este miércoles, el WhatsApp 2478-410000 comenzó a sonar repeditamente, y en forma casi incesante por el término de una hora. Quienes reciben los mensajes en ese número de DIARIO UNO y RADIO UNO, se preguntaron “¡¿Qué pasó?!”.
Se trataba de decenas de mensajes de comerciantes de la calle Ricardo Gutiérrez, reclamando por el mismo motivo y pidiendo que se haga pública su indignación, su “terrible calentura”, como expresaron algunos.
Ocurre que a las 18:30 de hoy la Municipalidad de Arrecifes cortó el tránsito de la principal calle céntrica de la ciudad para continuar con tu tarea de embellecimiento. Sin dudas, un momento poco propicio, ya que a la mayoría de los negocios le quedaban aún dos horas de trabajo y en una víspera de feriado, día y horario en que la gente sale más a hacer compras debido a que el 1º de mayo está todo cerrado.
En pocos minutos, la Ricardo Gutiérrez se transformó en un desierto. Los comerciantes comenzaron a salir a la calle sin entender qué estaba pasando, qué estaba haciendo la Municipalidad.
Los mensajes, todos en el mismo sentido, reiteraron frases como:
“Nos cagan dos horas de venta en un horario pico, ¿no se dan cuenta de eso?!
“No pedimos que la Municipalidad nos ayude; sólo con que no nos perjudique más, es suficiente”.
“Es una locura lo que están haciendo. Incluso, están pintando cordones y rampas para discapacitados con roturas. En lugar de arreglarlos, que es lo más importante, los pintan encima de las roturas. Encima, sólo decoran con pintura zonas donde hay unos pozos tremendos y no los reparan”.
“Yo tengo una agencia de autos y marcaron con pintura para hacer una dársena y poner un banco frente a mi local. ¿Qué hago si no modifican eso? ¿Desarmo los autos y los saco por partes?
“Están pintando zonas blancas, otras amarillas; espacios en el asfato, también los cordones. La gente no sabe dónde puede estacionar y dónde no; o si es para motos o autos. ¿Alguien podría explicar qué están queriendo hacer?”
“Si siguen así, a los comerciantes de las Ricardo Gutiérrez nos van a fundir antes de que podamos ver el supuesto embellecimiento”.











