El último viernes, en su despacho del Palacio Municipal, el intendente Daniel Bolinaga realizó un reconocimiento al señor Mario Bezzecchi, quien recientemente decidió retirarse de la Presidencia de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Arrecifes.
Bezzecchi, de 82 años de edad, integró durante nada menos que 56 años distintos cargos en esa entidad, desempeñándose como presidente en las últimas dos décadas.
El Dr. Bolinaga manifestó que “Mario es un ejemplo de dedicación y constancia, de inclaudicable trabajo para mantener la actividad de una colectividad centenaria y un edificio que es único en nuestra ciudad, como el Salón Regina. Más de medio siglo en la Sociedad Italiana es toda una vida… A una sociedad la hacen grande quienes, como él y muchos más en Arrecifes, trabajan con responsabilidad en las distintas entidades intermedias que la componen”.
Y respecto de los inmigrantes de distintas colectividades que decidieron establecer sus raíces en Arrecifes, el jefe comunal reflexionó: “A veces se hace difícil sostener esos grandes proyectos centenarios que iniciaron nuestros abuelos, quienes pudieron construirlos con muy poco y hoy a nosotros nos cuesta mantenerlos, disponiendo de muchos más medios. Evidentemente, nos obliga a pensar que algo mal estamos haciendo, en algo estamos fallando como sociedad”.
Bezzecchi se mostró visiblemente emocionado por este reconocimiento del Intendente, confesando que “en esta etapa de mi vida, ya terminándola y reflexionando sobre lo que Dios me ha permitido transitar, un homenaje así se siente de un modo especial. No tengo palabras para agradecer; sólo decir que he hecho todo lo que pude, que le he dado mi vida a la Sociedad Italiana y que es hora de dejar paso a gente joven, con mayor ímpetu y nuevas ideas. Muchas gracias a todos quienes siempre me acompañaron en la comisión y especialmente a mi esposa”.
Estuvieron presentes en el acto la familia de Mario Bezzecchi e integrantes de las colectividades Española y Vasca, a quienes el homenajeado agradeció particularmente.