Este miércoles, el Concejo Deliberante tratará en sesión una nota presentada por el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, Juan José Maury, planteando los graves problemas que los afiliados activos y pasivos están teniendo con la obra social IOMA.
En Radio Uno (107.1), Maury amplió sobre esta problemática: “IOMA cada vez nos cubre menos. En todos los casos de atenciones y prestaciones médicas tenemos que pagar. Y ni hablar de los medicamentos. No es un reclamo contra los profesionales porque a ellos IOMA tampoco les paga. A nosotros nos descuentan religiosamente de nuestros sueldos el pago a la obra social (y cada vez más), y no es justo que no podamos atendernos en ningún lado porque no cumplen”.
El secretario general del gremio de los municipales aclaró: “Acá no hay ninguna cuestión política. Es la realidad de lo que está ocurriendo. Y no nos pasa sólo a nosotros sino a todos los trabajadores dependientes de la provincia de Buenos Aires: docentes, policías y demás. Ya le planteé la situación al intendente Olaeta y ahora le pedimos al Concejo que intervenga, porque en definitiva ellos son nuestros representantes y los trabajadores no podemos estar más sin acceso a la salud siendo que pagamos por ello”.
“La Federación de Trabajadores Municipales bonaerense también tomó cartas en el asunto. Si no le encontramos una solución, veremos qué medidas adoptamos, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos porque esto es una vergüenza”, completó Maury.