En la noche de este miércoles, el Concejo Deliberante de Arrecifes celebró su séptima sesión ordinaria del año y uno de los temas que debió tratar resulta insólito por las funciones que tiene el órgano legislativo local, pero necesario ante la impotencia del presentante, que no encuentra respuestas a su problema.
Miguel Lucero, conocido por todos los arrecifeños por ser el dueño de la calesita ubicada en Plaza Almirante Brown desde hace 25 años, se encuentra sin poder trabajar y tuvo que recurrir al Concejo para ver si logra una solución.
En una nota que presentó, relata que la Municipalidad de Arrecifes le quitó la luz a la calesita poniéndole una llave con candado al tablero que le otorga energía eléctrica a su medidor y al cual no le dan acceso. Cuenta que reclamó en el Municipio y le responden con evasivas pero se niegan a devolverle la luz.
“Yo pago siempre por mi consumo. He reclamado también ante EDEN pero como no tengo luz, no tengo consumo y el acceso a ese tablero lo tiene sólo la Municipalidad. También pago la tasa correspondiente por derecho de ocupación del espacio público, además de un seguro; todo como corresponde. Lo único que pido, a mis 80 años de edad, y cumpliendo 25 años ininterrumpidos con la calesita, es poder trabajar como siempre lo he hecho”, manifestó Lucero ante esta inentendible situación.
La nota del reconocido y querido calesitero arrecifeño fue enviada a comisión interna del Concejo. No obstante, se espera que al hacerse público el tema el Municipio le devuelva la posibilidad de trabajar.









