Al Club Ricardo Gutiérrez se le ocurrió la idea de realizar partidos solidarios entre periodistas y funcionarios políticos para ayudar a sectores de la comunidad que lo necesitan. Y no se puede decir que no a estas loables iniciativas.
El primero fue al básquet, donde el equipo de los funcionarios (un toquecito reforzado) nos ganó y nos dejó medio calentitos.
Este domingo, la entidad tricolor redobló la apuesta y volvió a enfrentarnos en vóley y en dos partidos: uno femenino y otro masculino.
Las mujeres de los medios cayeron como un higo ante las funcionarias, que las derrotaron en dos sets corridos. Luego, los hombres parecía que íbamos a poner las cosas en su lugar, ya que aplastamos en el primer set a los funcionarios por un contundente 25-10. Pero no sabemos si habrá sido el cambio de lado en la cancha, el feriado o qué, pero los políticos lo dieron vuelta y nos ganaron los dos sets siguientes y, por ende, el partido.
El balance de estos desafíos nos deja a los periodistas 0-3 abajo contra los funcionarios. Nos tienen de recontra hijos. Por eso, a las autoridades municipales les decimos que se pongan las pilas porque esta semana, sin falta, vamos a reclamar que nos paguen la Asignación Universal por Hijo.