Este jueves el diario Crónica publicó en su edición digital una nota titulada “Dr. Muerte: denuncian matanza de animales en hospital bonaerense”, en una grave acusación a funcionarios y empleados de la Municipalidad de Arrecifes.
En dicha nota, que no tiene firma ni nombres de los supuestos denunciantes, se menciona al intendente Javier Olaeta; a uno de los directores del Hospital Municipal, Dr. Gustavo Lecina; y al jefe de Bromatología, Gustavo Gené, como responsables de “mandar a matar” a perros que deambulan por el nosocomio local.
En Radio Uno Arrecifes (107.1), el Dr. Lecina y el intendente Olaeta se refirieron hoy a esa publicación, coincidiendo en raclazarla de plano y asegurando que “se trata de una lamentable maniobra política en época electoral”. “Lo único cierto es que en oportunidades personal de Bromatología va a retirar perros del Hospital, porque no es normal ni corresponde que en un centro de salud anden perros deambulando por los pasillos. Pero los llevan al predio de la Protectora. Lo demás no resiste el menor análisis, es una barbaridad y una irresponsabilidad”.
“Sinceramente tenemos mucho trabajo, estamos haciendo muchas cosas muy importantes en Arrecifes y no quiero ni puedo ocupar tiempo en engancharme en ese tipo de maniobras políticas. Lo que sí digo es que desde la Municipalidad vamos a intimar al diario Crónica mediante carta documento para que ratifique o rectifique su publicación. Llama mucho la atención que un diario de nivel nacional se maneje con tanta irresponsabilidad. Y no lo hago por mí, porque los funcionarios sabemos a lo que nos exponemos ante los que practican una política sucia; lo hago por empleados municipales a los que se involucra en esta bajeza”, añadió el Intendente.