El gobernador Axel Kicillof sorprendió esta semana con una acción política inusual, saliendo a otras provincias con las que firmó convenios y les entregó ayuda de la administración bonaerense.
El miércoles, Kicillof estuvo en Rawson, Chubut, donde con el gobernador Nacho Torres firmó un convenio por la entrega en comodato de 15 ambulancias de la provincia de Buenos Aires para la provincia patagónica.
Este viernes, en tanto, Axel se trasladó a Rosario donde sumó otra foto política junto al radical Maximiliano Pullaro, con quien firmó un convenio de cooperación y asistencia para la combatir la violencia narco. Este desembarco en tierra santafesina cierra formalmente la entrega de 80 patrulleros policiales que también la provincia de Buenos Aires mandó a Santa Fe.
Las críticas de la oposición a Kicillof no tardaron en replicarse, ya que el territorio bonaerense es el que más altos índices de inseguridad y muertes por delitos tiene en la Argentina; lo mismo que fuertes carencias en la atención de la salud. Sin embargo, “hace política con la plata de los bonaerenses llevando ambulancias y patrulleros a otras provincias” se quejaron legisladores del PRO. Y agregaron que “tiene a muchos municipios propios desfinanciados y con graves carencias en salud y seguridad. Es injustificable lo que está haciendo”.
“Gobernador, le agradezco profundamente el esfuerzo y la solidaridad que tuvo con nosotros”
Tras firmar un acuerdo de seguridad, Maximiliano Pullaro le agradeció a Axel Kicillof, quien le cedió 80 patrulleros: “Vamos a estar a la altura de la circunstancia cuando lo necesiten”. pic.twitter.com/pTM11J50HH
— Corta ? (@somoscorta) May 17, 2024