Un trágico accidente se produjo durante la noche del pasado domingo, en la colectora de la Ruta Nacional Nº 9, en el tramo que une al Pasaje “Julio Isidro Maiztegui” con la ruta 51, paralelo a la Ruta 9.
Allí chocaron de frente un Volkswagen Gol y un Ford Taunus, en el que viajaba una familia con ocho personas, la mayoría de ellos menores de edad. Como consecuencia del impacto fallecieron instantáneamente los dos conductores, Leonel Barbalarga, oriundo de Pérez Millán, quien circulaba en el Gol, y Omar Orsi de la vecina localidad de La Violeta, quien viajaba en el Ford Taunus.
Al lugar llegó rápidamente un número importante de Bomberos Voluntarios, que tuvieron un arduo trabajo para sacar a las personas que habían quedado atrapadas dentro del Taunus.
También estuvieron presentes prestando colaboración, personal policial de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, personal de la Guardia Urbana Municipal, el doctor Hugo Correa, la doctora Dolores Forno, de la Ayudantía Fiscal, personal del CEM y arribaron varias ambulancias del Hospital “José María Gomendio”, y de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.
Momentos de zozobra se vivieron mientras se iban sacando del Taunus a los menores, en algunos de los casos niños, que habían quedado atrapados como consecuencia del fuerte impacto.
Cuatro de ellos, fueron atendidos en el Hospital Municipal “José María Gomendio”. Desde allí, una niña de 9 años, identificada como Maité Orsi, fue derivada al Hospital San Felipe de San Nicolás, en gravísimo estado, dándose a conocer en horas de la medianoche, que había fallecido como consecuencia del grave traumatismo de cráneo sufrido. En tanto, los demás ocupantes del Taunus fueron derivados en grave estado, a la localidad de San Nicolás.







