Hace un mes atrás publicábamos que “la decisión del intendente Javier Olaeta permitió recuperar para Arrecifes una importante competencia automovilística de nivel nacional como el Rally Federal, que los días 9, 10 y 11 de septiembre cumplirá su cuarta presentación consecutiva en la Cuna de Campeones. Pero desde su presentación en 2018, son dos los gestores fundamentales de esta continuidad: el director municipal de Turismo, Guillermo Di Giovanni, por su profundo conocimiento del automovilismo y su pasión por este deporte; y Gerardo ‘Chiche’ Scicolone, uno de los mejores navegantes de la Argentina y que se pone al hombro este rally como si fuera suyo”.
Hoy, cumplida la fecha del Rally Federal en conjunto con el Rally Master en Arrecifes, sólo tenemos que reafirmar ese análisis previo.
En lo deportivo se vivió una gran carrera, dura, difícil, con 102 autos largando en el único prime del viernes y arribando menos de la mitad (48) a la PE 12 del domingo.
La organización fue perfecta pese a la complejidad de recibir tantas máquinas, lo que obligó, incluso a agregar una prueba especial más. Desde el parque de asistencia en el Circuito Costanero hasta la verificación técnica, pasando por los caminos perfectamente dispuestos, no falló nada.
El público fue otro aspecto destacado: muchísimo, bien ubicado y respetuoso de las indicaciones.
Pero hay dos factores externos y muy importantes que instalan a Arrecifes como una de las mejores plazas (sino la mejor) del Rally Federal. Todos los protagonistas (pilotos, navegantes, equipos, periodistas y personal de la organización que acompaña a los dos rallys que estuvieron este fin de semana), se van agradecidos por la atención y dedicación que se les brinda en su estadía. La buena disposición no sólo es mérito de la organización local (todas las áreas de la Municipalidad y el Arrecifes Automóvil Club) sino de la comunidad en general.
En este sentido no es un dato menor que seamos una ciudad tuerca, donde casi todos saben y conocen lo que significa una carrera y convertirse en excelentes anfitriones.
El otro factor es la inyección económica que significa para Arrecifes que más de mil visitantes se concentren durante dos días en nuestro distrito, dejando varios millones de pesos en los más variados consumos.
No hubo detalles importantes para objetar. El Rally de Arrecifes fue sencillamente brillante y es más que justo destacarlo. En esto también estuvimos a la altura de ser la Cuna de Campeones.