Luis Quiroga, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes, habló con Mónica Teves y Hugo Paez en el programa “El Colador” (radio News, 96.5) y dio detalles sobre la reunión que mantuvieron junto al intendente Daniel Bolinaga con el fiscal general de San Nicolás, Héctor Tanús, en las primeras horas de la tarde de este lunes.
“Viajamos a San Nicolás con el Intendente y con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich. El Dr. Tanús nos recibió con una carpeta llena de estadísticas de Arrecifes. Él considera que nuestra ciudad tiene el índice más bajo en cantidad de delitos, comparada con otras de la región”, relató el Dr. Quiroga.
“Le planteamos que nuestra ciudad es pequeña, que no estamos acostumbrados a este aumento del delito y tratamos de explicarle la bronca de la gente, el enojo respecto de la situación sobre excarcelaciones de individuos que tienen decenas de casos o entradas a la Comisaría. Le contamos la cantidad de causas, especialmente aquellos casos calificados, donde hay uso de armas… “, agregó.
El funcionario municipal continuó: “Nos dijo que le hiciéramos un listado de casos específicos, para intentar buscar donde está la falla. Por eso vamos a hacer un trabajo caso por caso, junto a la DDI y a la Sub DDI, para volver a reunirnos con la presencia de autoridades policiales. Vamos a poner el acento en los antecedentes de cada delincuente, el parte preventivo, la confección de cada informe… La reunión podría tildarse de positiva por este trabajo en conjunto que se haría a partir de ahora con el Fiscal General, aunque se mantuvo en la negativa de venir a hablar con los vecinos”.
También se habló sobre la anunciada instalación de una Fiscalía en Arrecifes: “Nuestras exigencias son que el fiscal viva acá, y en realidad hay uno solo que estaría decidido a venir. Desconocemos por qué motivo se está trabando este tema”, dijo el secretario de Seguridad.
Mientras continúan estos intentos por que la Justicia sea más dura con los delincuentes, Quiroga sostuvo que “seguimos patrullando, de noche y madrugada, secuestrando motos sin papeles… El Gabinete municipal y algunos concejales se prestan como voluntarios para ayudar en los patrullajes… Pedimos disculpas a los vecinos si los toques cortos de sirena molestan un poquito, pero se hace esto como un acto preventivo y para que la gente sepa que estamos cuidándolos”.