Muy molesto con las declaraciones de Daniel Targize sobre el intento de desalojo ocurrido en la noche del miércoles en la unidad básica de la Agrupación 14 de Agosto (ver nota), el secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Luis Quiroga, fue contundente.
En Radio Zero (100.3), en el programa El Colador, sostuvo: “Esto fue organizado, dirigido, no tengo ninguna duda. Se trata de una maniobra política, en época preelectoral, para intentar complicarnos. Targize llamó al periodismo antes de ir, para hacer una puesta en escena, y la pasó a buscar a la concejal Silvina De Paris. A mí me llamó Sebastián Reigosa (a quien le agradezco y quiero dejar fuera de esto) para avisarme que su compañera de bloque estaba yendo para la unidad básica pero que él no estaba de acuerdo con defender ningún tipo de usurpación.
La usurpación es un delito, lisa y llanamente, que esto quede en claro. Y una concejal y un dirigente político instigaron a continuar en ese delito. Targize y De Paris instigaron a la mujer a que se quede usurpando”, relató el funcionario.
Y continuó: “Esta familia tiene antecedentes de este tipo. Llegó a Arrecifes hace aproximadamente dos meses, de una localidad de la provincia de Santa Fe, y la señora metió a toda una familia en la casa de una persona que cuidaba. Allí se intentó ayudarla, intervino el Servicio Local y también el grupo GAVID, que en un principio le iba a dar alojamiento pero después sospechó que había algo raro y temió que le pasara una situación parecida”.
Quiroga desmintió que se haya autorizado a esa familia a instalarse en la sede de la agrupación 14 de Agosto: “Es mentira lo que dice Targize, nadie le dio permiso, no existe ningún papel que lo certifique. El único que puede autorizarlo es el Dr. Daniel Bolinaga, quien es el locatario del inmueble, y nunca lo hizo. También es mentira que se haya querido dejar en la calle a los chicos. Estaba Valeria Pellegrini, del Servicio Local, intentando ofrecerles una solución, conteniendo a los chicos; de hecho, en la mañana de hoy les estaba llevando facturas para que coman”.
El secretario de Seguridad fue terminante y muy duro con Targize y De Paris: “No tengo dudas de que esta usurpación fue dirigida. La señora rompió el candado del salón grande y se instaló allí, justo el lugar que mi secretaria iba a ir a limpiar porque teníamos que reunirnos allí. Se apuraron a organizar la usurpación y luego los instaron a que se queden. Los vamos a denunciar por instigadores y partícipes, tanto a Targize como a Silvina De Paris. ¿Qué puede esperar un vecino que tiene una propiedad si se la usurpan y una concejal y un dirigente político avalan esa situación?”