La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Arrecifes cumple este jueves su quinto día de paro en reclamo de mejoras salariales, nombramientos y recategorizaciones.
Las medidas de fuerza se iniciaron hace dos semanas con un paro de 24 horas, la semana pasada se extendió a 48 y ésta es de 72, entre miércoles y viernes.
La falta de atención se extiende también a los CAPS barriales y, contando sábado y domingo cuando normalmente no hay actividad, serán cinco días consecutivos sin atención de la salud en Arrecifes. Sí se cumplen con las guardias y urgencias en el único nosocomio de nuestra ciudad.
En Radio Uno (107.1), el representante legal de la APHA, Darío Izquierdo, explicó que “no nos queda otra que continuar con el paro porque el Departamento Ejecutivo no nos da ningún tipo de respuestas. Aún estamos discutiendo salarios de 2019. Sabemos de la complicada situación económica y por eso les damos la posibilidad que empiecen a pagar los aumentos recién en marzo, retroactivos a septiembre. A diferencia de semanas anteriores, ahora estamos teniendo mayor diálogo con las autoridades municipales, cosa que antes costaba. El Ministerio de Trabajo dijo que intervendrá; esperemos que se resuelva lo antes posible”.
Desde el Departamento Ejecutivo hasta hoy hubo silencio respecto de este conflicto que ya es más que preocupante porque los arrecifeños siguen sin atención en la salud pública.