Al menos nueve presos se fugaron este miércoles en Granadero Baigorria cuando eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Fe rumbo a la cárcel de Coronda.
En una maniobra digna de una producción de Hollywood, de acuerdo a una versión que proviene de fuentes policiales, dos autos -un Fiat 147 y un VW Surán- emboscaron al vehículo oficial y posibilitaron que los reos se escaparan. Trece detenidos en total ocupaban la camioneta, cuatro decidieron no bajar. Dos de los nueve evadidos, apuntan fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya fueron recapturados. “Ninguno de alto perfil”, apunta una fuente gubernamental. 120 policías están abocados a la búsqueda.
El ataque se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe. De acuerdo a las primeras versiones, luego de lograr que la camioneta detuviera su marcha, cuatro agresores amenazaron con sus armas a los agentes y lograron la liberación de los detenidos.
En medio de la huida se produjo un intercambio de disparos producto del cual un penitenciario resultó herido y trasladado a un hospital cercano.
El resto de las personas que huyeron están siendo buscadas entre los pastizales cercanos a la autopista y en casas particulares.
“En la camioneta viajaba un grupo de presos que estaban alojados en Coronda y habían pedido permiso para visitar a sus familiares, que viven en Rosario. Un juez autorizó el traslado y cuando regresaban al penal se dio este hecho“, precisaron las fuentes consultadas por Infobae.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes hace su aporte a la búsqueda difundiendo la identidad de los fugados y los datos de los vehículos en los que huyeron: un VW Suran negro LVT674 y un Fiat 147 color crema. Diego Sosa, Nahuel Arce y Alberto Quiroz ya fueron recapturados.