La gestión del intendente Javier Olaeta y Francisco “Paqui” Bóveda fueron los grandes ganadores de las elecciones del domingo en Arrecifes, reuniendo casi el 50% de los votos con la lista que encabezó el director de Deportes.
Precisamente este cargo dejará el profesor de Educación Física el 10 de diciembre, cuando asuma su banca y -seguramente- la presidencia del Concejo Deliberante.
Ya suenan nombres como posibles reemplazantes de Paqui en la Dirección de Deportes. “No está definido su reemplazante y ésa será decisión del Intendente, a quien le gusta conversar mucho con con quienes pueden ocupar cargos en su gabinete y analizar en profundidad la situación. Seguramente en los próximos días comenzará a tener reuniones”, sostuvo en Radio Uno (107.1) Mauro Bóveda, secretario de Hacienda municipal y uno de los principales armadores de Cambiemos.
Lo cierto es que el trabajo del actual director de Deportes es uno de los más valorados en la actual gestión municipal, tanto como su perfil y su capacidad para actuar en equipo. Por ello encabezó la lista de concejales. Y por ello también, se buscará un reemplazante que reúna las mismas características que Paqui.
Los nombres que suenan con más fuerza son los de otros dos profes: Nicolás “Chichu” Bahillo, quien con su actividad en la natación formativa ya ha hecho algunos trabajos con Bóveda y el equipo de Olaeta, y Juanqui Alustiza, actual consejero escolar, presidente del Club Almirante Brown y de mucho conocimiento y confianza con Paqui.
Los dos aseguran que aún nadie les ofreció el cargo. Lo de Chichu sería más viable, porque Alustiza (se sabe) está muy identificado con el peronismo y aparece como uno de los actores principales para tratar de unir al PJ local. No obstante, si se lo proponen, lo evaluaría.
Alguien del que no se ha hablado pero tampoco podría descartarse es Nacho Gattelet, cuya hermana, María Marta, escoltó a Bóveda en la lista ganadora y es concejal electa.