“No somos lo mismo”, se han encargado de destacar Patricio Gabilondo y Fernando Bouvier en este proceso electoral camino a la intendencia de Arrecifes. Quizás sea uno de los pocos conceptos en que coincidieron en una campaña que se calentó sobre el final, cuando un par de publicaciones de Juntos por el Cambio enojó mucho a sus adversarios de Unión por la Patria. Y se las recriminaron enérgicamente en mensajes privados.
Es verdad que no son lo mismo. Los arrecifeños se encuentran ante dos candidatos con perfiles muy diferentes, para decidir quién gobernará la ciudad por los próximos cuatro años. Pero además, los modelos políticos que representan Unión por la Patria y Juntos por el Cambio son muy distintos, especialmente a nivel local.
También los grupos que acompañan a Bouvier y a Gabilondo difieren mucho: tanto desde su origen en general hasta su concepción e ideología partidaria. Claro que hay excepciones dentro de las personas de ambos equipos, hasta radicales que apoyan a Patricio y peronistas tradicionales, a Fernando.
En el medio queda Pablo Regueira, el tercer candidato a intendente que se puede votar este domingo en nuestra ciudad, pero la polarización entre los dos primeros mencionados es muy marcada.
La veda electoral prohibe “difundir encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados”, por lo que no está permitido realizar un pronóstico. Pero si lo estuviera, creemos que nadie podría arriesgar qué candidato a intendente gana en Arrecifes. Las opiniones en la calle están muy divididas y se espera una elección sumamente pareja entre Bouvier y Gabilondo.
Como se dice habitualmente, “la única verdad se conocerá al abrir las urnas”. Y quizás en esta oportunidad habrá que esperar a abrir muchas para saber quién será el nuevo intendente electo de nuestro distrito. Si se definiera por mucho, para cualquier lado, sería una sorpresa.