Desde el último verano, vecinos de Arrecifes vienen reclamando por la situación en que tienen que aguardar su atención en el sector de espera de la Guardia del Hospital Municipal “Santa Francisca”.
En ese momento la queja era el sofocante calor en días de altas temperaturas, ya que no hay ventiladores ni un dispenser o una canilla donde se pudiera tomar algua.
Llegando al invierno, vecinos que acudieron al nosocomio local este fin de semana nos hicieron llegar fotos sobre el descuido que se evidencia en dicho sector.
“Hay una ventana redonda grande en la entrada con sus vidrios rotos desde hace tiempo, tapada con cartón y cintas. Es terrible el frío que entra por ahí cuando estamos esperando. Ni siguiera tienen en cuenta que si estamos en la Guardia del Hospital es porque algún problema de salud tenemos, y exponernos a eso nos hace peor”, manifestó la paciente.
“Después, como también muestran las fotos, hay otros vidrios rajados donde la gente puede apoyarse, cajas de instalación eléctrica con los cables al aire; puertas del baño rotas, llaves de luz sin tapa y demás. No creo que sea falta de dinero el motivo por el que no se arregla eso; ya que en nuestras casas podemos hacerlo. Aparte, no sabemos qué se hace con esa tasa para el Hospital que pagamos desde la pandemia. Creo que es desidia total, lo poco que les importa la gente”, cerró en su contacto con DIARIO UNO.