Desde el mediodía de este martes se viralizaron imágenes tomadas por vecinos de Arrecifes que mostraban un móvil de la Patrulla Urbana Municipal llevando de tiro un caballo por las calles de nuestra ciudad. Se criticaba la manera en que el equino estaba siendo trasladado, ya que se lo observaba rebelde, tironeando y queriendo escapar.
Pocos minutos pasaron hasta que se viralizaron otras fotos del caballo, ya muerto en la calle, yaciendo detrás de la patrulla. La indignación generalizada se multiplicó a través de las redes sociales.
Según se pudo reconstruir, inspectores municipales actuaron ante varios llamados dando cuenta de un caballo suelto por distintos sectores de la ciudad. Acudieron a cada lugar que se referenciaba pero el animal no estaba, debido a que los llamados eran sobre el mismo caballo que corría recorriendo distintas calles.
El único móvil de tránsito que se encuentra disponible lo buscó hasta dar con el equino en Avenida Roque Sáenz Peña al 200, debido a que representaba un riesgo, pudiendo atropellar en su carrera a algún peatón o un motociclista. Allí lo había detenido un muchacho. Lo ataron con una correa y lo trasladaban de tiro con el móvil hasta que, según dicen, en Avenida Molina cayó sin vida.
Reportan que el propietario del animal contó que se escapó del corral donde estaba, entre calles Saavedra y Lavalle, rompiendo el alambre que oficiaba como cerco. Lo salió a buscar y lo encontró cuando ya estaba muerto. Manifestó que el caballo estaba enfermo, muy hinchado, y que había sido atendido por un veterinario hasta la noche anterior. El profesional le había dado poco tiempo de vida.
Finalmente, la Municipalidad lo cargó con una pala y fue depositado en el basural.









