Las áreas de Seguridad y de Tránsito vienen mostrando profundas falencias en los últimos tiempos en Arrecifes. Pero no es responsabilidad de efectivos policiales ni de inspectores; los pocos que hay hacen todo lo que pueden.
Ya hemos hablado de la Policía, que cada vez cuenta con menos efectivos porque parece que nadie quiere trabajar en Arrecifes. De hecho, en los últimos días se pueden observar patrulleros circulando sólo con un efectivo abordo, cuando las reglamentaciones indican que deben ir dos; pero no hay.
Tránsito de la Municipalidad también está totalmente desarmado y la única tarea que realiza es, cada tanto, pararse en alguna calle a secuestrar motos.
Este viernes se repitió otro hecho que preocupa. En pleno centro de la ciudad, cerca de las nueve de la noche, un joven en una moto atropelló a una señora que cruzaba caminando y escapó.
La mujer quedó tirada sobre el asfalto en la esquina de Avenida Merlassino y Rivadavia y fue asistida por los vecinos. Ellos mismos tuvieron que pararse en la calle para desviar a los autos, ya que Tránsito nunca llegó al lugar.
Otro joven salió corriendo hacia el Hospital Municipal, ubicado a menos de una cuadra del siniestro, para pedir una ambulancia que sí acudió.
Los transeúntes continuaron colaborando con la situación hasta que la mujer fue asistida por los servicios de salud. Pero Tránsito nunca apareció. Y no es la primera vez que ocurre.
La desidia municipal por cumplir con los distintos servicios se hace cada vez más evidente y ya llegó también a estas áreas. Cada vez hay menos policías y muchos menos inspectores. ¿Qué está pasando?
Cabe aclarar que no nos resulta posible consultar a las autoridades sobre este tema ya que el director de Tránsito, Guillermo Perono, y el secretario de Seguridad, Emilio Pattini, se niegan a hablar con este medio.